Bicicleta estática y elíptica Cross Trainer

Bicicleta estática y elíptica Cross Trainer, dos en uno
14 Opiniones
Bicicleta estática y elíptica Cross Trainer, dos en uno
  • BICICLETA CROSS TRAINER. ESTÁTICA Y ELÍPTICA A LA VEZ
  • Esta nueva bicicleta ocupa muy poco espacio, con lo que es...
  • ESPECIFICACIONES Pedales antideslizantes Montaje estable y...

La principal particularidad de la bici Cross Trainer es que se trata de una bicicleta tanto estática como elíptica, una 2 en 1 de gama media muy recomendable.  Para entender qué puede aportar tener en casa una bici estática y elíptica 2 en 1 debemos conocer bien las diferencias entre estos dos tipos de bicicletas. Las dos son máquinas para hacer cardio pero tienen algunas diferencias fundamentales:

  • La bici estática imita el movimiento de una bicicleta convencional. En ella el deportista sólo ejercita las piernas y es usada tanto por aficionados como profesionales.
  • La bici elíptica es un tipo de modelo más avanzado, también para deportistas de nivel profesional o principiantes. En la bicicleta elíptica no sólo se mueven las piernas sino también brazos y proporciona un ejercicio más completo. Con la bici elíptica el riesgo de lesión es menor, por lo general, que con la estática.

En lo que respecta a la quema de calorías, tanto la bici estática como la elíptica son eficaces.

Con la bici elíptica Cross Trainer puedes combinar lo mejor de cada una de las dos bicicletas en una sola máquina, lo que constituye su cualidad más destacada.

Como habrás comprobado en nuestra guía de compra del 2018, no nos hemos perdido ningún modelo.


¿Qué tiene la bici estática y elíptica Cross Trainer?

🔧 Ocupa muy poco espacio. Está indicada casi para cualquier vivienda pues ocupa muy poco sitio. Sus dimensiones son 100 x 60 x 144 cm. Pesa aproximadamente 28 kg.
🔧 Tiene diferentes niveles de dificultad.  Podrás elegir desde esfuerzo en plano hasta etapa de montaña.
🔧 Panel de control.  La información que contiene el panel de control de la Cross Trainer incluye velocidad, distancia, pulso y calorías quemadas. Además, los botones del panel de control son grandes y, por tanto, fáciles de pulsar y manejar.
🔧 Es una bici segura.  En ello influyen sus pedales antideslizantes, con los que evitarás tener ninguna caída.
🔧 Es fácil de montar. No requiere conocimientos previos ni específicos para ser montada y su instalación es muy sencilla y rápida.
🔧 Peso máximo de usuario.  Soporta hasta 120 kg lo que no está nada mal para una bicicleta de gama media.
🔧 El manillar es muy cómodo.  Ello se debe a que está acolchado, lo que mejora la experiencia de usuario y facilita que el deportista esté más cómodo al entrenar.
🔧 Es sencilla de guardar.  No es una bici pesada y, además, tiene ruedas de transporte para facilitar cualquier desplazamiento.


Los  puntos débiles de la Cross Trainer son…

Hace algo de ruido, lo que para unos usuarios no será inconveniente pero para otros más sensibles sí supondrá un problema.

No tiene programas prefijados de entrenamiento y carece de accesorios como portabotellas. Tampoco dispone de conectividad inalámbrica y compatibilidad con aplicaciones web.


Te recomendamos comprarla si…

No sabes si decidirte entre una bicicleta elíptica o estática, tu nivel es de principiante o medio y el objetivo principal que persigues al subirte a la bicicleta es quemar calorías. En estos casos, la Cross Trainer es, sin duda, la bicicleta para usar en el hogar que estabas esperando.


👍🏼 Te recomendamos otros modelos multifuncionales que creemos que también pueden interesarte:

Confidence 2 en 1 Fitfiu multifuncional