Bicicleta elíptica CX610

Sportstech CX610 máquina elíptica profesional

A partir de noviembre 15, 2018 10:54 am

Esta máquina de la marca Sportstech representa una opción completa y bastante económica para deportistas profesionales. Tiene diversos puntos en común con la CX650 pero también algunas diferencias fundamentales que explicaremos a continuación.

Hablemos de las propiedades de la CX610

Las principales propiedades que debes conocer de la bici elíptica CX610 y que te ayudarán a decidir si es la más indicada para tus necesidades son:

🔧 Volante de inercia trasero de 18 kg.  Este volante ayuda al deportista a tener una posición más centrada en la bicicleta. Además, una característica común a las bicis con volante de inercia trasero es que tienen menos partes mecánicas en movimiento y, por tanto, las piezas necesitan menos mantenimiento. Además, la CX610, al tener un volante pesado, es muy estable y fluida.

🔧 Nivel de resistencia de 32 pasos. Es el mismo número de niveles de resistencia que la CX650 de Sportstech para que los deportistas más experimentados puedan probar su fuerza e incrementar el esfuerzo sin ningún tipo de limitaciones.

🔧 Consola compatible con Bluetooth. Además de la compatibilidad vía Bluetooth, esta bici también cuenta con soporte para tablet. Con las funciones de Google Maps y Street View el deportista podrá experimentar las mismas sensaciones y pasar por las mismas calles como si estuviera corriendo al aire libre. Y la sensación de monotonía no aparecerá en ningún momento.

🔧 Pedales deslizantes. Como en la CX650, este modelo sobresale por unos pedales inusualmente grandes que proporcionan un gran agarre y mucha mayor comodidad.

🔧 12 entrenamientos programados.  Se trata de una gran variedad de programas para poder ejercitar en función de objetivos de un modo mucho más completo. Incluye también un modo manual.

🔧 Peso de usuario. En este modelo, el peso máximo de usuario es de 120 kilogramos, ligeramente inferior al peso de la CX650, que es de 130 kg.

🔧 Control de ritmo cardíaco.  El deportista puede seguir con precisión su ritmo cardíaco en carrera, utilizando un cinturón de pulso para entrenamiento compatible.

🔧 Accesorios.  El soporte para botella de agua es muy útil para hidratarse sin tener que cambiar de postura ni frenar la marcha.

🔧 Sistema de freno magnético motorizado.  A grandes velocidades, puede ser muy peligroso salir despedido por accidente de la bicicleta. Este peligro desaparece en la segura y robusta CX610.

¿Qué puntos débiles tiene la CX610?

La bicicleta elíptica de Sportstech CX610 tiene pocos puntos débiles: uno de ellos es, sin embargo, que no se trata de una máquina ultrasilenciosa, característica que sí tiene su homóloga CX650.

Por otra parte, su tamaño requiere una sala espaciosa para poder colocarla con comodidad y sin que interfiera ningún obstáculo.

Nuestra recomendación sobre la CX610

La bici elíptica CX610 es una máquina apta para uso diario y con una gran relación calidad-precio. Sus características positivas son muy similares a la CX650 y su precio es inferior. Para entrenar los principales grupos musculares, quemar calorías y mejorar la técnica en poco espacio de tiempo, se trata de una elección ideal que recomendamos.

Recuerda que puedes volver a nuestra guía de compra de bicis elípticas y consultar otros modelos. Si te ha gustado este, puede que también te interesen las elípticas magnéticas, las elípticas multifuncionales y las escaladoras.