BH Fitness i.Easy Step

Al analizar bicicletas elípticas, la marca española BH siempre tiene productos de calidad en el mercado sobre los que merece la pena prestar mucho detalle. En este caso, la bicicleta elíptica I.Easy Step es un modelo ideado para practicar ejercicio de forma regular en casa que satisfará las necesidades de usuarios de nivel bajo o medio.

Características principales de la I. Easy Step

Al estar diseñada para un uso regular pero no intensivo, esta bici elíptica no debe ser empleada más de 7 horas a la semana. No es un modelo apropiado para practicar ejercicio diariamente y tratar de ponerse en forma de modo muy acelerado.

Sus características son propias de una máquina indoor de gama media. Entre ellas destacan:

  • Es un modelo plegable. Para plegar y desplegarla sólo son necesarios dos cómodos pasos.
  • Cuadro abierto.  Al tratarse de una bici de cuadro abierto es muy fácil de manejar y de acceder a ella. Por este motivo, es un aparato muy apropiado para principiantes, poco familiarizados con las bicicletas domésticas.
  • Sistema de frenado magnético.  Este tipo de frenado es el más silencioso.
  • Volante de inercia de 14 kg.  Ofrece suficiente resistencia como practicar un ejercicio de intensidad moderada.
  • Niveles de dificultad.  Esta bicicleta incluye 24 niveles de dificultad con 12 perfiles predefinidos.
  • Tecnología i. Concept.  Es, sin duda, uno de los puntos fuertes del dispositivo pues esta tecnología permite al usuario utilizar su  teléfono móvil o tablet para conectarse a la consola. La bicicleta es compatible con Android e IOS y permite personalizar los entrenamientos y utilizar apps específicas, como BH by Kinomap.  Esta app a la que es posible acceder previa suscripción incluye vídeos geolocalizados para entrenar. Una característica muy interesante de la tecnología i Concept es que, al utilizarla con Kinomap el motor de la máquina cambia automáticamente la resistencia o inclinación, en función del perfil de la ruta.
  • Control del ritmo cardíaco.  En total, son 4 programas de control de ritmo cardíaco de los que dispone. El usuario puede elegir las zonas cardiovasculares durante el ejercicio y controlar así la intensidad y esfuerzo del mismo.
  • Test de fitness y de recuperación.  Se trata de otra funcionalidad muy útil para medir el tiempo de recuperación tras el esfuerzo y tener más información sobre nuestra forma física.

¿Por qué debería comprar la bicicleta elíptica I. Easy Step?

Son  diversos los motivos que aconsejan la compra de esta bicicleta para usuarios principiantes o de nivel medio que sólo quieran ponerse un poco en forma y practicar ejercicio de forma regular desde casa.

El principal punto fuerte tiene relación con la interconectividad.  La tecnología i. Concept desarrollada por BH es perfecta para personalizar los entrenamientos, diversificar el esfuerzo y huir del aburrimiento. Sus opciones de conexión a dispositivos móviles son realmente buenas y las aplicaciones BH by Kinomap, BH Entrenador, Webathletics y Fit Console son realmente atractivas y completas para el deportista.

Además, esta máquina es una bicicleta muy silenciosa y práctica.  Al ser plegable, es muy fácil de guardar y no ocupa prácticamente espacio por lo que es apta para casi todas las viviendas. Y es muy sencilla de manejar para toda clase de usuarios, sea cual fuere su edad y su familiaridad con este tipo de dispositivos. Incluso es sencilla de desplazar, pues incluye unas cómodas ruedas de transporte.

Por último, sus niveles de dificultad son realmente completos, lo que permite al usuario seleccionar la resistencia y el tipo de ejercicio según sus gustos y necesidades. Estos entrenamientos puede realizarlos el deportista de forma muy segura, pues la bicicleta también cuenta con programas de control del ritmo cardíaco y dos clases de tests complementarios: uno para medir su estado de forma y otra para conocer su tiempo de recuperación tras el esfuerzo efectuado.