Beneficios de la elíptica

Descubre todos los beneficios de las bicicletas elípticas

La bicicleta elíptica combina varios movimientos entre los que se encuentran los que realizamos al andar, correr e, incluso, al escalar montañas. La gente está más acostumbrada a las cintas de correr, pero desde hace un tiempo, las elípticas se han puesto de moda y ya no hay nadie que se resista a sus increíbles beneficios, entre los que encontramos:

  • Mejora del equilibrio y movilidad.

La elíptica contribuye con el movimiento de todo el cuerpo: el tren inferior y el superior. Es muy recomendable después de operaciones de ligamento cruzado interior, de hecho, muchos hospitales fomentan el uso de estas máquinas. En función del grado de la lesión, se ajustará el nivel de intensidad para no forzar las articulaciones y que el ejercicio no se convierta en contraproducente.

  • Posibilidad de variar los ejercicios

Mientras que la cinta de correr solo nos permite caminar o trotar, esta increíble máquina te ofrece la posibilidad de combinar varios ejercicios en uno: caminar, correr, subir escaleras e, incluso, hacer sentadillas variando los niveles de resistencia. Las mejores elípticas adaptan la intensidad del ejercicio al ritmo cardiaco gracias a sus bandas de medición.

  • Ejercitar todo el cuerpo

La elíptica es una máquina de cardio que te permitirá fortalecer todo el cuerpo. Los bastones implican a los brazos, el accesorio que justamente las diferencias del resto de aparatos de este tipo. Con la bici elíptica quemarás más calorías en menos tiempo.

  • Gran variedad de diseños para todas las necesidades

Si te preocupa el espacio, debes saber que hay elípticas plegables que pueden ser almacenadas en cualquier rincón del hogar. La amplia variedad de diseños te permitirá escoger la que más se ajuste a tus necesidades. Puedes optar por elípticas pequeñas o grandes, domésticas o profesionales, para casa o para el gym.

  • Multitarea

Las elípticas ofrecen un entrenamiento cómodo y divertido. La mayor parte de los modelos incluyen una pantalla LCD para ir visualizando algunos parámetros como el tiempo y la velocidad, otros poseen ranura USB para conectar dispositivos de música y los más avanzados hasta se sincronizan con Google Maps y ofrecen la opción Street View.



  • El ejercicio constante en la elíptica aumenta la capacidad aeróbica

Los expertos afirman que una media de 25 minutos al día, de 3 a 4 veces por semana, aumenta la resistencia y la capacidad cardiovascular. También disminuye el estrés.

  • Precios para todos los bolsillos

Afortunadamente, en el mercado hay elípticas que se adaptan a todos los bolsillos. Puedes ir a nuestra tabla comparativa por gamas y seleccionar la más completa al el mejor precio.

  • Mantenimiento económico

El mantenimiento de las elípticas no es muy costoso. Las principales marcas del sector garantizan una larga vida útil y varios años de garantía.


Ventajas de la bicicleta elíptica

Los muslos, los brazos, los pectorales, las pantorrillas, los glúteos, los hombros… prácticamente no existe una sola zona de tu cuerpo que no puedas ejercitar con nuestras bicicletas , y lo mejor de todo, es que no necesitas realizar un gran esfuerzo para lograr resultados impresionantes en poco tiempo. Para el deportista exigente, o el aficionado que solo busca reforzar su calidad de vida, nuestros productos son una opción excelente.

Muchos especialistas en la materia consideran a estos equipos como una máquina completa y eficaz en el trabajo cardiovascular. Para tener una idea, al apostar por nuestros productos podrás quemar más de 300 calorías en tan solo media hora, por no mencionar que su funcionamiento es capaz de trabajar otros músculos que no se ejercitan cuando corremos. Si además te encuentras atravesando un proceso de recuperación tras una lesión, las bicicletas elípticas son realmente insustituibles.

¿Quieres más ventajas? Pues espera a que conozcas que el precio de nuestros equipos es mucho más económico que una cinta de correr o una bicicleta estática tradicional.